Policiales Escuchar artículo

Protocolo antipiquete | Imponente despliegue de las Fuerzas Federales en la protesta de la avenida Uruguay de Posadas

El despliegue de las fuerzas de seguridad ha sido meticuloso y contundente, garantizando el orden y la legalidad en una situación crítica.

(misionesonline.net) En una acción decisiva, una comisión judicial, respaldada por cientos de efectivos de las fuerzas federales, ha llegado a la avenida Uruguay para implementar el protocolo anti piquete. El despliegue de las fuerzas de seguridad ha sido meticuloso y contundente, garantizando el orden y la legalidad en una situación crítica.

Los principales cabecillas de la protesta piquetera, acusados penalmente de sedición y robo de propiedad del Estado, se están retirando ante la presencia de las fuerzas del orden. Efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria han formado un sólido cordón de seguridad sobre la avenida Uruguay, listos para actuar con firmeza y eficacia en cuanto la justicia dé luz verde al protocolo anti piquete y permita el desalojo del acampe.

La protesta se desarrolla frente al Comando Radioeléctrico I, la unidad policial que gestiona las operaciones en situaciones de emergencia. Los manifestantes insultaron al Jefe de la Policía que llegó para ser parte de la negociación.

En medio de la convocatoria, que se lleva a cabo en las afueras del Comando Radioeléctrico I, los protestantes hicieron un cordón en la calle para evitar continuar con los reclamos. Con la llegada del jefe de la Policía se realizó el avance de Gendarmería, la Policía Federal y Prefectura, quienes dispusieron un cordón de contención en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.

Todo sucede mientras en el interior de la dependencia policial los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen una negociación de último momento con el comisario Gentili, designado como negociador por el comité de crisis conformado con intervención de Patricia Bullrich, y el propio jefe de la Policía, Sandro Martínez, que llegó al lugar en medio de insultos por parte de los manifestantes.

 

Comentarios
Volver arriba